reseña historica de la radio

Entre los años de 1991 a 1992 Monseñor Álvaro Ramazzini, inició a gestionar la adquisición de frecuencias de Radio a favor de la Evangelización en las distintas Diócesis de Guatemala. Esta iniciativa la llevó a la Conferencia Episcopal de Guatemala, en donde los demás Obispos apoyaron la idea.

             De manera incansable se dispuso a gestionar dichas frecuencias ante el gobierno del presidente Jorge Serrano Elías. Tuvo
muchos obstáculos para adquirir las primeras frecuencias. No fue, sino hasta los primeros meses del año 1,993 que obtuvo las siguientes:
  Radio La Voz de La Buena Nueva (5 de mayo de 1,993), en San Marcos, Radio Pax en Zacapa, Radio Véritas en Izabal y Radio Católica del Sur en Escuintla. Y posteriormente se fueron aprobando las demás, en la actualidad contamos con 18 Emisoras que pertenecen a la Conferencia Episcopal de Guatemala.

     El fruto de estas gestiones ante el gobierno dio resultados el 5 de mayo de 1,993, cuando esta Emisora salió al aire por primera vez, contando con un mínimo equipo y realizando los primeros programas desde la planta de transmisión que, en aquel tiempo, se ubicaba en el Cerro “El Boquerón”, aldea Pojopón, Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. Y el 29 de enero de 1,994, se realizó la Bendición e Inauguración de las instalaciones donde se encuentra actualmente: 4ª. Ave. 11-54 Zona 1 San Marcos, a un costado del Estadio “Marquesa de la Ensenada”.

 

           Durante estos años de vida que lleva la emisora han pasado, en la misma, personas que han dado su talento, tiempo y esfuerzos para sacar adelante el proyecto, Desde sus orígenes la emisora ha contado con una programación variada, donde ha sobresalido la Evangelización, así como lo

educativo y cultural. También se abarca los diferentes aspectos de nuestra realidad: la economía, lo social, la cultura.  

misión

Como medio de comunicación Cristiano Católico, desde los principios Doctrinales de la Iglesia comunicamos los valores del Reino de Dios; para acompañar a nuestros radioescuchas en su lucha diaria por transformar la realidad temporal, desde la Justicia, la Paz y el Amor, buscando el Bien Común.


Visión

Ser productores de programas que incidan en mejorar las condiciones de vida de nuestros oyentes. Transmitir profesionalmente para ser una emisora de vanguardia. Ser el canal de comunicación diocesana que acerque a las personas en momentos difíciles a Dios y a su prójimo.